PRESENTACION

 

El Colegio a Distancia Stephen Hawking es una entidad particular, creada con la finalidad de prestar un Servicio Educativo con perspectiva social.

Este colegio se fundó el 09 de abril del 2001 y tiene por objeto generar, estudiar, preservar y extender el conocimiento universal y estar al servicio de la sociedad, a fin de contribuir al logro de nuevas y mejores formas de existencia y convivencia humana, y para promover una conciencia universal, humanista, libre, justa y democrática.

Cuenta además con otros servicios a la comunidad en las áreas de Labor Comunitaria, Danza y Formación Empresarial.

Como una demostración de nuestro compromiso con la Calidad, estamos desarrollando e implementando un Sistema de Gestión de la calidad en el marco de la Norma ISO 9001: 2000 y las particularidades expresadas en el documento IRAM 30000: 2001 para la educación.

 

ENTREVISTA AL ING. HECTOR MELÉNDEZ, RECTOR DEL COLEGIO “STEPHEN HAWKING”

 

¿En qué año se fundó el Colegio?

En el año 2.000 se ideó la creación de esta institución y se comenzó a desarrollar el proyecto educativo con la colaboración del Ing. Anibal Ortega S. Msc. e Ing. Héctor Meléndez.

¿De quién fue la idea de crear un Colegio a Distancia?

Bajo la perspectiva del servicio a la comunidad el Ing. Epsilón Melendez fue el gestor de ésta Institución Educativa como profesional visionario y de servicio permanente a la comunidad y por haber estado vinculado con la educación secundaria y universitaria por el lapso de 26 años. Se fundó el Colegio Particular a Distancia Stephen Hawking y se creó el actual modelo educativo bajo el slogan de formar Bachilleres Lideres Productivos, con el apoyo en la gestión inicial del Ing. Anibal Ortega S. Msc.

¿En qué fecha el Ministerio de Educación autorizó el funcionamiento?

Con el acuerdo Ministerial 0402 del 09 de abril del 2001, fue aprobado legalmente el Colegio Particular a Distancia “Stephen Hawking”.

¿Qué autoridades están al frente de la entidad educativa?

El colegio esta integrado legalmente por el Ing. Héctor Meléndez, Rector; Ing. Epsilón Meléndez, como Vicerrector, Presidente Ejecutivo el Ing. Anibal Ortega S. Msc. y el apoyo del Lcdo. Guillermo Jaramillo.

¿Cuántos profesores tiene la institución?

Esta conformada por 45 profesores con títulos universitarios de alto nivel y la mayoría con maestrías.

¿Cuál es el objetivo de la institución?

Es brindar servicios educativos de calidad con el pensamiento y la filosofía de formar bachilleres lideres productivos, queremos entregar a la sociedad elementos que sean el soporte de desarrollo, por lo tanto la institución se caracteriza en tener esa premisa de formar un liderazgo para el desarrollo de la provincia y el país.

¿Considera que se ha cumplido los objetivos?

En lo particular me siento satisfecho del trabajo que se ha generado, desde el rectorado liderando al personal, de tutores y administrativos con quienes se ha emprendido un verdadero equipo de trabajo para sacar adelante a la entidad y cumplir el 100% de los objetivos. Tenemos sueños, inquietudes, iniciativas y día a día vamos trabajando especialmente en la parte académica, aspiramos un modelo educativo a distancia de calidad, es por ello que en los próximos meses se implementará las normas ISO 9001- 2000 .

¿Qué planes tiene para el futuro?

Seguir mejorando, implementar un sistema continuo de capacitación, establecer las normas de calidad internacional, posesionarse no solamente en la provincia sino a nivel nacional e internacional, como un colegio modelo de servicios educativos de primer orden.

 

menu principal